Seguidores

18 mar 2010

Colcha de los 100 deseos

Me encanto esta leyenda de la colcha de los 100 deseos y es que les cuento en este año tendré la bendición de ser abuela de 2 bebes y no uno como creía uno(a) nacerá por el mes de agosto y el otro bebe de otro de mis hijos en Diciembre.
Que bendiciones me ah dado Dios. y aquí les cuento la leyenda

"La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador.
durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchues a cesar en su empeño de reclamar el trono. A cada uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda .
encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias.Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."

En el norte de China esta leyenda se ah convertido en una tradicion: hacer un bai Jai Bei; invitando a 100 amigos y familiaries a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredon que contiene la Suerte, Energia Y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido en la confeccion, Segun la tradición. la manta pasara de generacion en generacion.

Muy bonita verdad? lo malo es que lo mio no es el patchwork es el ganchillo, pero si me gustaria que me dejaran los mejores deseos para mis nietos que les parece? a mi me encanto hasta luego y feliz dia.

2 comentarios:

  1. He dejado una idea en tu otro blog... ojalá te parezca interesante! Solo tendrías que decir el tamaño de los grannys, el tipo de hilo y si quieres el color, aunque creo que sería estupenda una manta multicolor...

    ResponderEliminar
  2. hOLA Elo gracias por visitar mi blogicasa.... hermosa la leyenda, podriamos organizar algo... se me ocurre organizarla entre todas con grannys. y sortearla cada que terminemos una.... que te parece ya se de 5 grannys o algo asi y cuando juntemos una...sorteamos y se la enviamos... y asi sucesivamente... que te parece... es mi idea...y yo con mucho gusto participo y le comento amis amigas de blogs que no son muchas pero poco a poco podemos reunir gente.. un abrazo....!!!1

    ResponderEliminar